EVENTOS



15junio

Ceremonia de no graduados

El jueves 15 de junio se realizó la Ceremonia de no Graduados del Colegio Americano de Durango.

En este evento se realizó la entrega de diplomas y medallas a los alumnos que concurrieron acompañados de sus familiares.



14junio

matrogimnasia primaria

Con el objetivo de fortalecer los lazos afectivos y valores familiares, se llevó a cabo del 12 al 16 de junio actividades de Matrogimnasia, con ejercicios, dinámicas y juegos.



12junio

Reunión General informativa 12-13 junio

Sobre la construcción de nuestra nueva institución y presentarles a los representantes de la Corporación Page/ es una firma de Houston, Texas con premios en arquitectura. Ellos diseñarán los edificios de nuestro nuevo campus.



9junio

matrogimnasia preescolar

Con el objetivo de fortalecer los lazos afectivos y valores familiares, se llevó a cabo del 5 al 9 de junio actividades de Matrogimnasia, con ejercicios, dinámicas y juegos.



06junio

Integrantes de CADMUN 2017-2018

Secretary General
Alejandro Maldonado

Vice Secretary
Nailea Zaragoza

Chairs
Christopher García

Staff
Eugenio Rendón

Logistics
Sara Peña
Jesus Soto

Delegates
Emilia Pulido
Paulina Nájera

Finances
Amber Bujdud
Bernardo Fragoso

Technology
Ramón Gámez
Sergio Benítez

Marketing
Julian Menaut

Advert
María Rincón

Hospitaly
Vanessa Bravo



06junio

Toma de protesta del nuevo Consejo Estudiantil

El pasado martes 6 de Junio de 2017 en el Campus Campestre, se realizó la toma de protesta y el cambio de mesa directiva del Consejo Estudiantil (STUCO) para el ciclo escolar 2017-2018



30mayo

Asamblea para recibir al nuevo Consejo estudiantil (STUCO)

El Consejo Estudiantil está formado por un grupo de alumnos que representan a sus compañeros ante las autoridades de una institución educativa.

En el Colegio Americano de Durango, realizamos la elección de dicho comité cada año, antes de finalizar el Ciclo Escolar a fin de que al inicio del próximo entre en acción con sus expectativas.

El propósito en el que se fundamenta toda su actividad es el de motivar a los alumnos a ser mejores en su desempeño como personas, estudiantes y compañeros para lo cual agendan actividades que los ayudan a llevar a cabo sus propósitos tales como: Olimpiada deportiva, Show de Talentos, el Convivio estudiantil de Acción de Gracias, Convivencia Navideña, Día del Amor y de la Amistad y el Concurso del Rey y la Reina de cada sección.

Con estas actividades tratan de romper las barreras de la edad, de la sección de estudio, de la posición en calificaciones y lo más importante tratan de evitar el bullying entre alumnos.

Con esto y otros detalles de convivencia se desarrolla la actividad de un grupo de alumnos entusiastas que lideran a sus compañeros a fin de hacer de cada ciclo escolar una mejor experiencia estudiantil.

Este martes 6 realizaremos nuestra ASAMBLEA general en el Campus Campestre a las 11.30 am para recibir al nuevo STUCO en la que ellos harán su PROTESTA como compromiso para cumplir lo prometido en su campaña.

Los alumnos que formarán el equipo de STUCO 2017-2018 son:

Presidente: Marcela Medina Bechelani
Vice-presidente: Rodrigo Mijares Mendivil.
Secretaria: Andrea Chávez Campos.
Vice-secretario: Jorge Bracho Tébar.
Tesorera: Grecia Gamero Flores.
Vice-tesorera: Nathalie de la Peña Sánchez.


Atentamente:

Coordinación de Secundaria y Preparatoria


25mayo

Campamento de preescolar

¡El jueves 25 y viernes 26 se llevó a cabo nuestro campamento de preescolar! Fue una experiencia increíble, súper divertida y llena de aprendizaje para nuestros alumnos.



24mayo

Reconocimiento por parte de la SEP

A los alumnos con los mejores promedios



11mayo

CONVENIO UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE AGUASCALIENTES

Se otorgarán los siguientes beneficios para los estudios de Licenciatura, a todos aquellos alumnos del Colegio Americano de Durango, A.C. que tengan al finalizar sus estudios de preparatoria, un promedio acumulado de 9.0

    EXAMEN PREFERENCIAL
    PASE DIRECTO
    BECA DE EXCELENCIA del 50%



9mayo

FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA

Se otorgarán los siguientes beneficios a los alumnos del ASD, que tengan un promedio acumulado de 9.0 como mínimo para la carrera de Médico Cirujano y Cirujano Dentista y de 8.5 como mínimo para las demás carreras.



27marzo

Desayuno informativo para padres

Con el fin de dar a conocer a los padres de familia de primera mano los programas implementados en el colegio, el pasado 27 de marzo se llevó a cabo un desayuno informativo.



23marzo

CADMUN

Es un modelo de Naciones Unidas que se lleva a cabo en el Colegio Americano de Durango. Durante el evento, los estudiantes toman el papel de delegado de la ONU, representando a un país con el fin de discutir la situación mundial. Tratando de alcanzar soluciones de manera pacífica, creativa y colectiva. CADMUN es considerada uno de los eventos más importantes en el Colegio Americano de Durango. Es organizado por estudiantes bajo la dirección de sus Profesores.



16marzo

FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC

Protocolo de la firma del convenio UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC AGUSCALIENTES - ASD se llevó a cabo en las instalaciones del Campus Campestre.



9marzo

3er CONCURSO DE EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS

El 9 de marzo del año en curso se llevó a cabo el 3er concurso de COCYTED a nivel estatal en el museo El Bebeleche. Los alumnos del Colegio Americano participaron con 5 proyectos de primaria y 2 proyectos de secundaria.

COCYTED

El 9 de marzo del año en curso se llevó a cabo el 3er concurso de COCYTED a nivel estatal en el museo El Bebeleche. Los alumnos del Colegio Americano participaron con 5 proyectos de primaria y 2 proyectos de secundaria.


En la categoría de secundaria, participaron 60 proyectos de diferentes colegios y escuelas, en donde nuestras alumnas Francia Gamero, Regina Benítez y Fernanda Garza obtuvieron el Primer Lugar, con el proyecto “Huertos Con Fibra De Coco”.


En la categoría de primaria participaron 18 proyectos de diferentes colegios y escuelas. El ASD obtuvo el Primer Lugar con el proyecto “¿Dientes Manchados?” siendo los participantes Gilmar Hernández, Ana Sánchez y Camila Cisneros. Así mismo obtuvimos el Segundo lugar con “Una Pila Casera” a cargo de las alumnas Camila de la Parra y Natalia Simental.


De igual manera, se reconoció la participación de las maestras ME Mercedes Serrano y MC Elba Mayela Juárez, como las mejores asesoras en el concurso.


Cabe destacar la participación de todos nuestros alumnos y sus proyectos a quienes elogiaron su forma de transmitir su conocimiento y la seguridad con la que demuestran su formación científica, siendo ellos los únicos concursantes que utilizan y dominan el método científico con todos sus pasos. Es de mucha admiración la soltura y habilidad en que nuestros alumnos exponen sus trabajos.


Una vez más, el ASD demuestra la excelencia con la participación de sus alumnos en este concurso a nivel estatal. Felicidades!




1marzo

FIRMA DE CONVENIO CON LA Universidad de las Américas Puebla

Con la firma de este convenio, el ASD demuestra su compromiso de ser la institución educativa en el estado de Durango que ofrece la mayor gama de opciones para sus alumnos.





Para más información sobre nuestro Colegio


Contact us