VIDA ESCOLAR


Departamento Atlético


PROGRAMA DEPORTIVO


Nuestra misión deportiva es formar el carácter de los alumnos mediante el deporte. Fomentamos una cultura deportiva de excelencia con la participación de torneos foráneos, inter-escolares, estatales, y ASOMEX.

Todos los alumnos aprenden a realizar el deporte de elección dirigidos por entrenadores de una gran experiencia, a través de un programa físico, técnico y táctico estructurado para su edad y nivel deportivo. Los deportes que se practican en el ASD son, fútbol, básquetbol, natación, tae kwon do, atletismo.

Los objetivos del programa deportivo son:

    1. Promover la actividad deportiva para desarrollar destrezas, coordinación corporal, formación de la personalidad, trabajo en equipo, reconocimiento de las propias limitaciones, aceptación del fracaso y el deseo de superarse.

    2. Fomentar en el alumno la formación de hábitos, actitudes, valores que promuevan autodisciplina por medio de la práctica sistemática de actividades físicas con fines formativos de la competencia que le permitan gozar de una vida sana y productiva, coadyuvando por medio del deporte a la formación integral del alumno.

    3. Estrechar los lazos de amistad y solidaridad entre los alumnos, maestros y padres de familia de nuestra institución, así como con otras instituciones educativas a nivel local, estatal y nacional.

    4. Elevar la calidad deportiva de nuestros estudiantes aunado a un buen rendimiento académico (que el alumno sea capaz de responder a todas las exigencias del trabajo en equipo).

    5. Seleccionar a los alumnos para formar los equipos representativos del American School of Durango en torneos especiales.

    6. Destacar en todas nuestras participaciones deportivas.

    7. Promover el Espíritu Deportivo, es decir, el esfuerzo, la responsabilidad, la lealtad, la honradez y la generosidad.

    8. Fomentar el esfuerzo y entrega de padres de familia, entrenadores, directivos y principalmente de los alumnos.

GALERÍA ASOMEX TENIS GOLF

Para más información sobre nuestro Colegio


Contact us