MI COLEGIO

Filosofía de la escuela

Nuestra Visión:

Nos esmeramos en continuar siendo una de las instituciones educativas más sobresalientes en Durango. Mantendremos el enfoque del aprendizaje basado en el aspecto inquisitivo de nuestros alumnos; asegurando que las prácticas colaborativas y comunicativas continúen siendo la pieza central de nuestra metodología de enseñanza; basando nuestras estrategias de aprendizaje en prácticas sustentables. Continuaremos exigiendo de nuestros alumnos un razonamiento analítico y creativo desafiándolos en la búsqueda de soluciones innovadoras para los problemas del mundo actual. Seguiremos orgullosos de nuestros graduados, de su habilidad de hacer aportaciones significativas y fundamentadas con una perspectiva global hacia nuestra comunidad y el mundo.


Nuestra Misión:

Ofrecemos una educación bilingüe y multicultural fomentando altas expectativas y crecimiento personal. Nuestro programa STEM estimula a nuestros alumnos a desarrollar habilidades del siglo XXI a través de un programa educativo riguroso y retador. Nuestro programa de humanidades enfatiza la importancia de comprender y apreciar otras culturas, lecturas alternativas de historia y la función esencial que juegan las Artes y la Literatura en el enriquecimiento de nuestras vidas. Ante todo, estamos comprometidos en formar personas en constante aprendizaje, resilientes y adaptables que posean habilidades y valores necesarios para contribuir en el desarrollo continuo de nuestra nación en una sociedad global.



Nuestras Creencias:


    • Que una comunidad democrática de aprendizaje proporciona a todos los miembros, oportunidades para contribuir y participar en la toma de decisiones.

    • Que las decisiones bien tomadas de la comunidad, priorizan la excelencia académica y el aprendizaje del alumno.

    • Que la educación debe fomentar la curiosidad, despertar la imaginación, aumentar la confianza y respetar el potencial de cada alumno.

    • Que proporcionamos un ambiente holístico donde los alumnos se sientan seguros y apoyados.

    • Que exhortamos a los alumnos para lograr altas expectativas, comprendiendo las diferencias, habilidades y estilos de aprendizaje individuales.

    • Que fomentamos un proceso de evaluación continua y desarrollo profesional para la comunidad entera, con un mayor rendimiento y mejora en nuestra responsabilidad compartida.

    • Que la importancia de las metas de aprendizaje del siglo 21, deben incluir un énfasis sobre el entendimiento y el uso de la tecnología, la programación y la robótica.

    • Que las materias de humanidades, filosofía y de las artes, son esenciales para formar adultos compasivos, con criterio y letrados que posean las habilidades académicas necesarias en los líderes del mañana.
    • Que facilitamos a los alumnos con las oportunidades para formar su carácter e inculcamos valores como:



      • Todas las personas merecen el Cuidado y la Compasión;

      • La Generosidad, viene de un deseo bien fomentado para Mejorar la Vida de Otros

      • El Respeto por la Dignidad Humana es un Derecho Fundamental y una Obligación compartida por todos

      • El Servicio Social Voluntario es nuestra mejor oportunidad para aprender y enseñar estos valores

Para más información sobre nuestro Colegio


Contact us