Admisiones y Servicios

Psicóloga





Los psicólogos escolares ayudan a los niños y jóvenes a tener éxito académico, social, conductual y emocional. Colaboran con los educadores, padres de familia y otros profesionistas a crear ambientes de aprendizajes seguros, sanos y de apoyo que fortalezcan las relaciones entre la casa, el colegio y la comunidad para todos los alumnos.

Los psicólogos escolares trabajan para encontrar la mejor solución para cada alumno y cada situación. Utilizan muchas estrategias diferentes para hacer frente a las necesidades individuales de los alumnos y para mejorar el ambiente del salón de clases y apoyar los sistemas.

    •Proporcionar asesoramiento, instrucción y orientación para aquellos que tienen problemas sociales, emocionales y de conducta.
    •Mejorar el aprovechamiento evaluando barreras para aprender y determinando las mejores estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje.
    •Promover el bienestar y la resiliencia reforzando la comunicación y las habilidades sociales, la resolución de problemas, el manejo de ira, la autorregulación, auto determinación y el optimismo.
    •Mejorar el entendimiento y la aceptación de diversas culturas y orígenes.



Para más información sobre nuestro Colegio


Contact us