MI COLEGIO

Historia

El Colegio Americano de Durango

Fue el primer colegio bilingüe en el estado de Durango. Fue fundado por la Sra. Agnes McClain de Howard. La Sra. Howard fundó el colegio inicialmente para cubrir una necesidad personal de contar con una institución educativa para sus hijos en el cual pudieran continuar con su educación en inglés. Empresarios y padres de la localidad en búsqueda de una mejor opción de educación para sus hijos ayudaron a la Sra. Howard a hacer su sueño realidad.

La Sra. Howard contacto a Lyndon B. Johnson quien era su amigo y miembro importante del Congreso de los Estados Unidos. La Sra. Howard solicito su ayuda para poder obtener la acreditación oficial en los Estados Unidos por las Oficinas de Colegios Americano del Departamento de la Asociación de Educación en Texas. Después de un tiempo, la solicitud fue aprobada.
En Septiembre de 1954, el Colegio Americano de Durango fue oficialmente fundado con una comunidad de 100 alumnos de preescolar a tercero de secundaria. El Departamento de Estado de los Estados Unidos otorgo apoyo financiero al colegio hasta mediados de 1990 cuando aparentemente deducciones en el presupuesto general forzó al Departamento de Estado a cancelar el apoyo a escuelas que no tuvieran un número significativo de alumnos de EU.

La primera ubicación del Colegio Americano de Durango fue en la esquina de las calles de Hidalgo y Negrete. En 1961 se compro la actual instalación. Algunos años mas tarde, el Colegio Americano de Durango comenzó a entrenar Secretarias Ejecutivas Bilingües, un programa que fue muy popular. Los alumnos que se graduaron de este programa fueron capaces de obtener trabajos en bancos y otras empresas como secretarias bilingües y auxiliares contables.



El número total de alumnos empezó a crecer y las instalaciones ya no fueron suficientes. Se reabrió la preparatoria y se rentaron otras instalaciones. El programa para secretarias ejecutivas también fue reubicado. Veintiocho generaciones se graduaron como secretarias bilingües antes de cerrar por motivos financieros. La preparatoria fue fundada en 1977 con el propósito de darles la oportunidad a alumnos de secundaria de continuar con su educación bilingüe. La primera generación se graduó en 1980, ese mismo año el programa fue suspendido por 6 años hasta 1986 cuando se le hicieron algunas remodelaciones a las instalaciones para poder usarlas como preparatoria. Por varios años el alumnado fue pequeño, con 10 alumnos por clase. Actualmente el alumnado ha crecido a 20 alumnos por clase. En el 2001 se cambio a los alumnos de preparatoria a otras instalaciones.

Para más información sobre nuestro Colegio


Contact us