Académico




Programa académico de primaria


El programa académico de primaria del Colegio Americano de Durango, A.C. inspira a los alumnos a alcanzar su potencial completo en un ambiente positivo y estimulador donde se sienten seguros y construyen confianza mientras adquieren nuevas ideas y conocimientos para convertirse en ciudadanos globales, comprometidos y responsables

Nuestro programa de inglés está alineado a los estándares del Common Core cubriendo las materias de Inglés, Matemáticas y Ciencias. Nuestro programa de Español está alineado con la Secretaría de Eduación (SEP) enfocándose en Español, Matemáticas y Ciencias Sociales. También cumplimos con los requisitos de Southern Association of Colleges and Schools (SACS AdvancED)

Nuestro programa ofrece cuatro materias co-curriculares: Educación Física, Computación, Arte y Música. Nuestro programa co-curricular deportivo ofrece una amplia gama de oportunidades y opciones que preparan a los alumnos para competir en el nivel más alto tanto a nivel estatal como nacional. Además, nuestro programa co-curricular de arte, supervisado por expertos en el tema, proporciona oportunidades para desarrollar los intereses artísticos de nuestros alumnos. Creemos firmemente que nuestros programas co-curriculares y extra curriculares enriquecen nuestro programa académico y ofrecen a nuestros alumnos una oportunidad única y equilibrada para alcanzar sus metas.

Nuestros grupos pequeños y nuestros maestros certificados proporcionan una educación personalizada que toma en consideración las diferentes necesidades de los alumnos y sus estilos de aprendizaje retando a nuestros alumnos a convertirse en aprendices activos e investigadores responsables de su propio crecimiento académico.

A menudo se incorpora la tecnología en la enseñanza en el salón para reforzar los objetivos. Tenemos una biblioteca virtual extensa tanto en inglés como en español, así como programas académicos innovadores en línea de lectura, matemáticas y ciencias. Nuestros alumnos son evaluados regularmente con exámenes estandarizados Nacionales e Internacionales permitiendo a los maestros adaptar y aplicar la enseñanza diferenciada.

Los especialistas de nuestro programa de apoyo de inglés (ELL), los terapistas de lenguaje y el departamento de psicología proporcionan un apoyo a nuestros niños en una amplia gama de áreas.

Los viajes escolares que realizan los alumnos de primaria alta promueven un desarrollo social y les dan la oportunidad de fortalecer las habilidades para la vida tales como la independencia, responsabilidad, trabajo en equipo, respeto, puntualidad, etc… Los eventos interdisciplinarios tanto sociales como culturales como “la Semana de la Amistad” y académicos, en particular la “Feria de Ciencias” y los concursos de ortografía tanto en español como en inglés, Spelling Bee, exhortan el desempeño de nuestros alumnos a través de la investigación, trabajo en equipo y habilidades sociales

En el ASD, la motivación positiva y el reconocimiento del desempeño académico es esencial y por lo tanto, los alumnos reciben diplomas de aprovechamiento cada bimestre. Al finalizar Primaria, los alumnos pueden ser candidatos para obtener un Diploma de Honores ya sea por excelencia académica, conducta excepcional y/o liderazgo. Estos diplomas son otorgados por el gobierno de Estados Unidos.

Estamos comprometidos con nuestros alumnos y dedicados a su éxito académico creando un ambiente positivo y proporcionando oportunidades de liderazgo y participación en un mundo global y diverso.

Para más información sobre nuestro Colegio


Contact us