MI COLEGIO

img 1

Richard Lussen, Consultor de Desarrollo Educativo

Estimados Miembros de la Comunidad del ASD,


Es un placer anunciarles que el Consejo Directivo del ASD ha contratado al Sr. Richard Lussen, Consultor de Desarrollo Educativo. El Sr. Lussen ha sido recientemente contratado para trabajar con nuestra comunidad en la creación de un Plan de Desarrollo Estratégico a 5 años.


Richard Lussen tiene más de 40 años de experiencia en el campo de la educación y el desarrollo escolar. Le apasiona ayudar a colegios americanos internacionales a mejorar su calidad de educación y alcanzar sus objetivos de desarrollo. Una vez completado, el Plan Estratégico del ASD proporcionará a nuestra comunidad un "mapa vial" para el desarrollo durante los próximos cinco años. Todas las escuelas privadas acreditadas de los Estados Unidos tienen como requisito desarrollar y publicar un plan estratégico a fin de cumplir con las expectativas de las agencias de acreditación estadounidenses.


El Sr. Lussen ha trabajado en varias de las mejores escuelas públicas y privadas de Nueva Inglaterra, así como en colegios americanos internacionales en Europa del este y el norte de África. La experiencia del Sr. Lussen incluye múltiples puestos como Director General de Colegios Americanos Internacionales; demostrando tener éxito en la gestión de la transición y el desarrollo de nuevos campus escolares y mejores programas académicos. En dos instancias separadas, Richard ha ayudado a instituciones en dificultades a realizar la transición para convertirse en la mejor escuela, así como a gestionar el desarrollo de las nuevas instalaciones del campus y el desarrollo del primer campus universitario estadounidense en el norte de África. Desde la perspectiva del desarrollo de programas académicos, el Sr. Lussen es un defensor acérrimo de programas de desarrollo profesional continuos para los docentes en las siguientes áreas: comprensión e implementación de mejores prácticas; instrucción progresiva e inclusiva en el aula; Metodologías de "Comprensión por Diseño"; la promoción del aprendizaje basado en la investigación y centrado en el estudiante; el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico; formas alternativas de evaluación y colaboración interdisciplinaria, con énfasis en la escritura a través de disciplinas académicas.


Del 30 de octubre al 15 de noviembre, el Sr. Lussen se reunirá con varios grupos de la comunidad del ASD para reunir la información necesaria para desarrollar un plan estratégico bien informado que incluya ideas y perspectivas sobre el desarrollo futuro de nuestro colegio. Los grupos de enfoque incluirán sesiones especiales para los miembros del Consejo de Asociados del ASD y sus subcomités, coordinadores y profesores, ASOPAF y representantes de grado, grupos de estudiantes y, por supuesto, padres y alumnos graduados del ASD. La primera etapa del desarrollo del Plan Estratégico del ASD requerirá un alto grado de colaboración dentro de nuestra comunidad, y también incluirá una revisión de los planes de desarrollo del nuevo campus, así como recomendaciones para el desarrollo de un plan financiero plurianual.


El Sr. Lussen ha viajado extensamente en México como turista, ha sido un líder de viaje para un programa en el extranjero, y también como investigador visitante en el Centro de Lenguaje y Cultura Cemanáhuac en Cuernavaca. También ha enseñado Historia de Latinoamérica y ha viajado a Nicaragua, Venezuela, Colombia, Uruguay, Argentina, Panamá y en todo el Caribe.


img 1

Richard Lussen, Educational Development Consultant

Dear ASD Community Members,


It’s with great pleasure that I announce the hire of Richard Lussen, Educational Development Consultant by the American School of Durango’s Executive Board. Mr. Lussen was recently contracted to work with our community in the creation of a 5-Year Strategic Development Plan.


Richard Lussen has more than 40 years of experience in the field of education and school development. He is passionate about helping American-style international schools to improve their quality of education and achieve their development goals. Once completed, ASD’s Strategic Plan will provide our community with a “road map” for development for the next five years. All accredited private American schools are required to develop and publish a strategic plan in order to meet the expectations of American accrediting agencies.


Mr. Lussen has worked in several of New England’s top performing public and private schools, as well as in American-style international schools in eastern Europe and North Africa. Mr. Lussen’s previous experience includes multiple positions as the General Director of International American Schools; he has proven success in managing the transition to and development of new school campuses and improved academic programs. In two separate instances, Richard has helped struggling institutions transition into top performing schools, as well as managing the development of new campus facilities and the development of the first American university campus in North Africa. From the perspective of academic program development, Mr. Lussen is a staunch advocate of on-going teacher training programs in the following areas: understanding and implementing best-practices; progressive and inclusive classroom instruction; “Understanding by Design” methodologies; the promotion of inquiry based, student-centered learning; the development of critical thinking skills; alternative forms of assessment, and cross-discipline collaboration, with an emphasis on writing across academic disciplines.


From October 30th to November 15th, Mr. Lussen will be meeting with various stakeholder groups to gather information needed to develop a well-informed strategic plan that includes ideas and perspectives on the future development of our school. The focus groups will include special sessions for members of the ASD Board of Associates and sub-committees, Principals and Faculty, ASOPAF and grade representatives, student groups, and of course, parents and ASD graduates. The first stage of ASD’s Strategic Plan development will require a high degree of collaboration within our community, and will also include a review of the new campus development plans, as well as recommendations for the development of a multi-year financial plan.


Mr. Lussen has traveled extensively in Mexico as a tourist, a tour leader for a term abroad program, and as a visiting scholar at the Cemanahuac Language and Cultural Center in Cuernavaca. He has also taught Latin American History and has traveled to Nicaragua, Venezuela, Colombia, Uruguay, Argentina, Panama, and throughout the Caribbean.

Para más información sobre nuestro Colegio


Contact us