MI COLEGIO



Conociendo a Daniel García

Durango, 30 de enero de 2019


Comunidad del Colegio Americano

PRESENTE

Estimados todos, les envío un cordial saludo esperando se encuentren muy bien. A pocos días de haber asumido la Dirección del Colegio Americano me parece pertinente por este medio hablar y presentarme como persona y como profesional en aras de que me conozcan un poco más.

Mi nombre es Daniel García Valdés y soy originario de la ciudad de México, si bien pasé varios años de mi infancia y adolescencia viviendo en Aguascalientes, León y Monterrey; fue en los años de preparatoria cuando tuve la fortuna de salir de las fronteras de México y comenzar una aventura en el extranjero, siendo España mi primer destino y en donde concluí mi bachillerato y estudié una primera licenciatura en Humanidades y Ciencias por la Universidad de Salamanca. Posteriormente tuve la posibilidad de radicar en Roma, donde obtuve la segunda licenciatura en Filosofía por el Ateneo Regina Apostolorum. Todavía en tierras europeas trabajé ya en el ámbito educativo en Suiza y posteriormente viví y Trabajé para una institución educativa en Santiago de Chile. Definitivamente todo este deambular por diversas partes del mundo me ha dado una visión y una formación de carácter internacional y que han ayudado mucho a ensanchar los horizontes de mi razón.

Ya de regreso en México y con el afán de seguir mi formación académica, estudié en la Universidad Anáhuac una tercera licenciatura en Pedagogía, una Maestría en Dirección de Centros Educativos y estudios de Doctorado en Liderazgo y Gestión de Instituciones de Educación Superior. Así mismo tengo otra Maestría en Aplicación Mental por el Instituto Mexicano de Aplicación Mental.

Durante estos años he laborado en diversos planteles de Educación Primaria, Media y Superior ocupando puestos docentes, administrativos y directivos que me han llenado de experiencia en el trato con maestros, alumnos y padres de familia.

He de decir que soy un apasionado del Deporte en general y del fútbol en particular, y recientemente obtuve mi Título de Director Técnico por la Federación Mexicana de Fútbol.

En fin, ese soy yo en el ámbito profesional y académico, pero como persona soy un hombre de familia, felizmente casado desde hace 13 años y orgulloso papá de dos hijos, quienes junto a mi esposa se mudarán a Durango y serán alumnos del Colegio Americano.

Antes de finalizar, no quiero dejar pasar la oportunidad y reiterar el compromiso que tengo como Director del Colegio Americano de salvaguardar y potenciar al máximo la esencia de nuestro programa académico, es decir, la educación bilingüe, laica y multicultural por lo que enfocaré muchos de mis esfuerzos en reclutar personal extranjero de alta calidad en franca búsqueda de la excelencia, y que ayuden junto con el personal nacional a seguir preparando jóvenes con un alto grado de pensamiento crítico, con una visión global, agentes de cambio en la sociedad y libre pensadores responsables.

Sin más por el momento y esperando saludarlos pronto de manera personal me despido atentamente.


Mr. Daniel García Valdés

Para más información sobre nuestro Colegio


Contact us