MI COLEGIO



Estimados Miembros de la Comunidad del ASD,

Le escribo a toda la comunidad para informarle que la visita preliminar de acreditación del Vicepresidente de AdvancEd, Dr. Dennis Klumpp fue positiva, y que recibimos muchos comentarios de apoyo de él durante nuestras reuniones. De hecho, comentó que ve al colegio mejorar de acuerdo con sus recomendaciones.

Desafortunadamente, la visita de dos días fue interrumpida debido a una emergencia médica de su padre. Lamentablemente, la situación no mejoró y el Dr. Klumpp actualmente está de luto por la muerte de su padre. Debido a que su informe oficial se retrasará, me ha pedido que extienda sus disculpas a nuestra comunidad y amablemente nos pide paciencia. En nombre de toda la comunidad, le he expresado nuestras condolencias y comprensión por la situación.

Nuestras Metas de Mejora de AdvancEd: El Programa de Acreditación de AdvancEd evalúa TODAS LAS CARACTERÍSTICAS de operación de una escuela, desde la formación y función apropiadas de la Junta Directiva (Asociados, Consejo Directivo) hasta la seguridad general de nuestro campus, nuestros programas académicos y mucho más. Con cada visita, las escuelas reciben un conjunto de "Prioridades de mejora" que deben cumplirse anualmente. Si bien las visitas formales solo se realizan cada cinco años, se requiere que el ASD presente informes anualmente y demuestre progreso en TODAS LAS ÁREAS de la escuela. La administración actual siempre ha cumplido con estos requisitos, y los cambios en nuestro colegio y académicos han seguido el plan de mejora de AdvancEd. Esto incluye el uso de los exámenes MAP y otros factores relacionados al desempeño de los alumnos para ayudar en el agrupamiento de los alumnos en matemáticas e inglés.

El Dr. Klumpp visitó el ASD a petición mía porque nuestra comunidad está atravesando por lo que AdvancEd llama un "Cambio Sustantivo". De hecho, cuando una transición a un nuevo campus escolar coincide con una revisión de acreditación, la escuela solicitante debe completar un "programa de cambio sustancial". En este sentido, debemos seguir los procedimientos y recomendaciones de AdvancEd para la transición a un nuevo campus escolar. Toda la documentación preliminar para este programa se completó el año pasado. Esto fue confirmado por el Dr. Klumpp a los miembros del Consejo, los coordinadores y los miembros de la administración presentes en las reuniones. Su visita a nuestro colegio en este momento es parte de ese plan.

Asumiendo lo mejor, a nuestro colegio se le otorgará una extensión de un año antes de que tengamos que comenzar el próximo ciclo de evaluación de AdvancEd. AdvancEd nos visitará nuevamente en el otoño y en abril, 2019. Esto es normal, es parte de los procedimientos planeados, y estamos procediendo de esta manera a petición de AdvancEd. También es requisito para mantener la acreditación en los EE. UU.

La simple verdad es ésta: con un nuevo campus vienen nuevos procedimientos y nuevos procesos, nuevas preocupaciones de seguridad y protección, nuevos programas ... incluso la manera en que lleguemos y salgamos de la escuela cambiará. Todas estas cosas están sujetas a revisión por AdvancEd. En este momento, no podemos comenzar el programa de acreditación oficial debido a los tiempos de la construcción del nuevo campus y nuestra transición, por lo que hemos solicitado una extensión de un año para prepararnos. Los miembros del Consejo Directivo han indicado enfáticamente que les gustaría mantener nuestra acreditación, y han aceptado seguir los programas de mejora establecidos por AdvancEd. y yo creo que ésta es la mejor opción para nuestra comunidad.

La visita del Dr. Klumpp también fue necesaria, en parte, para confirmar nuestro progreso desde la última visita y la necesidad de reunirse con los miembros del Consejo Directivo y los coordinadores para recibir informes independientes y comentarios de ellos. El Dr. Klumpp confirmó nuestro progreso en lo académico, incluido el uso de los datos de resultados de MAP para agrupar a los alumnos según su capacidad. Hasta ahora, los comentarios del Dr. Klumpp indican que el ASD ha estado cumpliendo con las recomendaciones de AdvancEd y que la información presentada por el Director General en los informes anuales coincide con lo que pudo ver y aprender durante su breve visita. Tengan en cuenta que: debido a que su visita fue interrumpida esta primavera, el Dr. Klumpp ha indicado que le gustaría regresar nuevamente en el otoño para completar el proceso.

Toda esta información fue expresada directamente al grupo de Liderazgo del ASD en nuestras reuniones grupales, y fue confirmada, de forma independiente, en informes escritos a los miembros del Consejo Directivo por el Director, los Administradores y los Coordinadores que estuvieron presentes.

Debido al desarrollo en nuestros programas académicos, y después de la revisión de nuestros planes de desarrollo del campus, el Dr. Klumpp ha confirmado que apoyará nuestras solicitudes al Consejo Asesor de AdvancEd. Si bien todavía tenemos que esperar el informe oficial del Dr. Klumpp y la decisión final del Consejo de AdvancEd, tengo muchas esperanzas de que las cosas continúen funcionando bien y como estaba previsto. El Dr. Klumpp ya ha confirmado que está "muy motivado por el potencial, y gratamente sorprendido por el progreso que nuestra comunidad ha logrado en los últimos dos años, particularmente en las áreas de instrucción y documentación curricular".

El Dr. Klumpp también anunció algunas preocupaciones con respecto a aspectos programa del consejo de nuestro colegio y la planificación financiera a largo plazo. De una manera solidaria, él ha ofrecido regresar en septiembre para ofrecer talleres a la Junta de Asociados, incluyendo orientación sobre cómo formar un programa de gobernanza educativa que ha tenido éxito en otras escuelas de ASOMEX, como las escuelas más grandes tipo fundación. Por supuesto, los miembros del Consejo Directivo ya han aceptado este generoso ofrecimiento de apoyo y orientación. Están deseosos por aprender de sus muchos años de experiencia dirigiendo escuelas, así como por sus conocimientos de la administración de 185 programas de acreditación escolar por separado en América Latina y América del Sur.

Por último el Dr. Klumpp me ha pedido que comparta el siguiente mensaje: "AdvancEd no está aquí para juzgar a nuestra comunidad, ni culparla de los problemas del pasado; nuestro objetivo es ayudarlos a participar en los programas de mejora continua de nuestra organización que han ayudado a otras escuelas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica a desarrollarse y crecer exitosamente ". No podría pedir una actitud más productiva y positiva de AdvancEd. Tan pronto como el Dr. Klumpp devuelva su informe y observaciones de su visita reciente, la información será compartida con la Junta de Asociados, Directores y Administradores.

Atentamente,

Troy Fillman


Para más información sobre nuestro Colegio


Contact us